domingo, 11 de noviembre de 2007

Una poesía para CASET

En noviembre de 1944, don Gustavo Navarro, tiempo después de haber ejercido la Presidencia durante seis años consecutivos, le dedicaba esta poesía a la institución:

A C.A.S.E.T. con mis mejores votos de:
Cariño Afecto Sentimiento Engrandecimiento Tranquilidad

Al querido e inolvidable CASET
Dedico estas cuartetas gentilmente
Ya que mi entusiasmo le brindé
Ya sea como socio o Presidente.

Seis años tu nave timonié
Creo que ese tiempo no es un día
A puerto seguro te llevé
Con fe, honradez y gallardía.

Seguí siempre en manos fiel, honradas,
Que tu marcha jamás se detendrá.
Lo mismo que comisiones ya pasadas
Que te sirvan con cariño y lealtad.

Seguí esa noble huella
Marcada por tus viejos luchadores
Que te alumbre el camino esa estrella
Que da fulgor y resplandores.

Vienen a mi memoria los ausentes
Aquellos que alejó el destino
Siempre te tendrán presente
Pues ellos también abrieron tu camino.

Para aquellas inolvidables hinchadas
Que te alentaban con idolatría
Si triunfaban abrazos y palmadas,
Y tristezas y sollozos si perdían.

Recuerdo a esas entusiastas caravanas
Que a los pueblos limítrofes los seguía
Formadas por caballeros y damas
Pues un mismo sentimiento los unía.
Lo mismo iba el anciano que el niño
Identificado con estos dos ideales
El entusiasmo para los nuestros y el cariño
Y el otro ver vencido a los rivales.

Contemplo intimamente emocionado
El adelanto en los años que has vivido
Es el esfuerzo muy bien mancomunado
De los socios que están y de los que se han ido.

Al cumplir los años ya andados
Ostentas orugulloso tu gran salón
Que brindas a tus nobles asociados
En recompensa a sus esfuerzos y tesón.

La obra es de los viejos luchadores
Que plantaron tus sólidos cimientos
Para aquellos que están en los albores
Que les sirva de estímulo y aliento.

Ante las damas me inclino respetuoso
Y les brindo mi aplauso con fervor
Que sola, con el novio, o el esposo
Siempre prestó su concurso alentador.

Y así se renovaron las comisiones
Tratando de engrandecerte cada día
Elaborando proyectos e ilusiones
Tratados en paz, entusiasmo y armonía.

Escala la altura y adelante
Llega hasta la cumbre si podés
Y que ahí flamee el estandarte
Por los años de los años de CASET

Estoy retirado pero no vencido
He hecho un alto en mi camino
Estoy soñando pero no dormido
Y de esa forma sigo tu destino.

Me despido: jamás te olvidaré
Sólo cuando mi cuerpo ya esté inerte
Entonces recién te abandonaré
Cuando esté entre los brazos de la muerte.

1 comentario:

marcelo timm el polaco dijo...

quiero saber como va el campenato, algien que me ayude