viernes, 2 de noviembre de 2007

Decada del 40. Al ritmo de Cuarteto CLAR

Al iniciarse la década del 40 don Gustavo Navarro ocupaba la presidencia del Club, que luego fue ejerciada por don Ernesto Ortiz desde el 30 de noviembre de 1941 hasta el 13 de octubre de 1946, sucedido por don Pedro Porta quien cumple un prolongado período presidencial, con 12 reelecciones, hasta el 6 de diciembre de 1959.
Es recordada la del 40 como la época de oro de las grandes orquestas típicas, y en El Triunfo, bailes y romerías se engalanaban de colores y multitudes gozaban de los deliciosos compases del Cuarteto C.L.A.R. (Calle, Lalo, Augusto y Ríos).

El domingo 23 de agosto de 1942, durante la visita a la localidad del Obispo de Mercedes, Monseñor Anunciado Serafini, venido para inaugurar la Capilla Santa Teresita, bendijo el flamante salón social, siendo los padrinos de la ceremonia don Miguel García Senra y su esposa, señora Irene Auge.

El 24 de junio de 1945 se compraron en remate público los terrenos linderos al Club.

El 25 de mayo de 1946, como parte de los festejos cívicos, se inauguró el emblemático mástil, con la presencia de personal docente y alumnos de la Escuela 24. Este mástil aún conserva la tradición de anunciar realización de espectáculos en el Club con su luz encendida en la cúspide.


El 3 de mayo de 1947 se firmó contrato con Nicolas Borghini para ampliar y mejorar la sede social.

No hay comentarios: